I
Como ráfaga hermosa de luz
Barahoja su nombre donó.
Aguachica destello de luz,
la memoria de su fundador.
la memoria de su fundador.
CORO
¡Tierra linda de aguachica!
acogedora, bella.
Hoy mi voz lo especifica
tus llanuras y montañas
llenan mi corazón de emoción,
llenan mi corazón de emoción.
II
Temo a veces que mi corazón
te desdeñe por la ingratitud
y abandone mi bien paternal
tan hermoso y lleno de virtud.
Pajarito de alegre trinar,
Buturama en su negro rugir
no destruyas tu nido de amor.
CORO
¡Tierra linda de aguachica!
acogedora, bella.
Hoy mi voz lo especifica
tus llanuras y montañas
llenan mi corazón de emoción,
llenan mi corazón de emoción.
III
Tus colegios te harán transformar
de villorrio a ciudad señorial
ser un técnico en vez de peón
una industria en vez de un muladar.
El amor al trabajo, el saber,
son reliquias de prosperidad
y cumpliendo el sagrado deber
te daremos pronta libertad...
Inició Reparcheo En Las Calles De Aguachica
El cruce de la calle tercera con carrera 20, la calle quinta con carrera 7 a la 3, en donde más deteriorada se encontraba la calzada, se levantó ayer el viejo pavimento y se dejó lista para el nuevo asfaltado.
Las caras alegres de los residentes de las calles de Aguachica que se vieron ayer jueves desde muy temprano en la mañana no fueron por la víspera del 16 de julio, ni porque era fin de semana.
El júbilo se produjo porque después de más de 10 años de padecer las inclemencias del polvo y el barro, de vivir como presos con ventanas y puertas cerradas para evitar el desgaste de sus enseres por el efecto del polvo, se dio inicio a la reparación de sus calles.
Y aunque ya el día anterior lo habían escuchado como noticias de magazín 96.7 de la FM de campo serrano radio, en la gran mayoría de los residentes en esta zona de la ciudad aún había incredulidad porque el reparcheo fuera una realidad.
Aunque en los seis frentes donde despegó este jueves la reparación de la malla vial central, se recibió con beneplácito el inicio de los trabajos, fue en la ‘calle del estadio hasta la entrada al cementerio’ donde se celebró con mayor alborozo el hecho.
Las obras se desarrollan con consol, una maquinaria de la empresa de servicios públicos de Aguachica y bajo la supervisión del gerente de valorización, Gustavo Cáceres y El secretario de planeación o Infraestructura, Franklin Rentería Gamboa.
Las obras toman mayor importancia porque dentro de esta primera fase de reparación de la malla vial que se hace con recursos propios del municipio, también hacen parte los reparcheos de huecos en la calle quinta desde la carrera decima a la 20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario